Estado

SLP emprende acciones integrales por pandemia de covid-19

  • Alejandro Leal Tovías, comparece ante integrantes del Congreso del Estado por Quinto Informe de Gobierno.
  • Se fortalecen esquemas de coordinación en seguridad con instancias municipales y federales.
  • Proceso electoral se realiza con gobernabilidad y paz social.

 

Durante la comparecencia del Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, ante las y los integrantes del H. Congreso del Estado en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, dio a conocer que se trabaja en acciones integrales para salvaguardar la salud de las familias potosinas con mecanismos interinstitucionales por la pandemia de Covid-19.

 

El encargado de la política interna en la entidad, informó que se realizaron mecanismos previos como la transformación de los sistemas de salud, además de importantes inversiones para equipamiento y contratación de personal, así como de las Unidades Centinela que se instalaron en las cuatro regiones, que se suman a los programas en servicio público, reactivación económica, coordinación con municipios y evitar se propague la cadena de contagios de Covid-19.

 

Leal Tovías, indicó que se trabaja en fortalecer la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, en específico, en la capacitación de los cuerpos policiales mediante la certificación correspondiente, de la mano a la inversión en tecnología e infraestructura, herramientas que permiten vincularse con instancias federales en el combate directo al crimen común y delincuencia organizada.

 

Puntualizó que se trabaja con las autoridades municipales para capacitar a las policías mediante certificaciones y mejores condiciones, aunado a que -a solicitud de los alcaldes- los directores son efectivos estatales debidamente capacitados.

 

En tanto, se creó la Policía Metropolitana Estatal para reforzar las estrategias en el combate a la delincuencia, además de la importante inversión en el Centro de Control y Confianza y la instalación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

 

Respecto al proceso electoral entrante, Leal Tovías puntualizó que se trabaja con autoridades electorales federales y estatales, representantes de todas las corrientes e ideologías políticas para que los comicios se realicen en paz social y gobernabilidad.

 

Para tal efecto, se refuerzan las acciones para que el proceso cuente con los protocolos preventivos y evitar contagios, así como en salvaguardar la integridad de las y los participantes y electores.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top