Estado

SLP en semáforo rojo todo junio, riesgo máximo por covid-19: Secretaria de Salud

 

  • El estado no ha sido rebasado en su Reconversión del Sistema de Salud, se mantiene un ritmo sostenido de casos y decesos.
  • Se sumaron 43 casos y 4 nuevas defunciones; el índice de letalidad está en 6.61%.

 

La Secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que derivado del Semáforo Epidemiológico Federal emitido este viernes, San Luis Potosí se encuentra, al igual que todo el país en color rojo, lo que implica riesgo máximo; es decir, salvo las actividades ya descritas como esenciales, debemos mantenernos en distanciamiento.

 

Durante rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal dijo que “nuestro Sistema de Reconversión en Salud no ha sido rebasado, estamos en números positivos todavía; sin embargo, los últimos días se ha visto que el ritmo de crecimiento de casos y decesos se han mantenido, es una señal inequívoca de que estamos en fase de alerta máxima de contagios, San Luis Potosí está en semáforo rojo”, reiteró la Secretaria de Salud.

 

Miguel Lutzow Steiner dio a conocer que, en San Luis Potosí se incorporaron 43 nuevos casos de coronavirus para llegar a 1 mil 135 casos confirmados de 5 mil 624 personas estudiadas, de las que se han descartado 4 mil 053; la cifra de pendientes de estudio son 436 sospechosos, y el número de decesos subió a 75, con un índice de letalidad de 6.61 por ciento.

 

La distribución de casos en estado es 467casos en San Luis Potosí capital, 156 de Tamazunchale, 152 de Ciudad Valles, 89 de Soledad de Graciano Sánchez, 25 en Rioverde, 24 en Xilitla  , 20 en Aquismón, 15 de Santa María del Río,           14 casos en Matehuala, 13 en Mexquitic y Ciudad Fernández, 10 en Tancanhuitz, 9 en Ébano y Villa de Arista, 8 en Cerro de San Pedro y Villa de Reyes, 6 en San Martín Chalchicuautla, Matlapa y en Axtla de Terrazas, 5 Tanlajás, 4 en Tamasopo, Catorce, Tierra Nueva, Villa de Arriaga y Ciudad del Maíz, 3 casos Santa Catarina, Huehuetlán, El Naranjo y Salinas, 2 casos Tamuín, Charcas, Villa Hidalgo, Villa de Ramos, Santo Domingo, Coxcatlán y Ahualulco, 1 solo caso están Guadalcázar, Zaragoza, San Nicolás, San Antonio Tampamolón, Tampacán, y se incorporan Cárdenas y San Vicente.

 

De los 43 casos presentados a este corte, son 22 mujeres y 21 hombres, con un rango de edad desde 1 a los 88 años. Los 43 casos son contagio local, los cuatro decesos son de la capital, 3 mujeres y 1 hombre, (residencia en la capital, Villa de Reyes, Rioverde y Tamazunchale), con factores de hipertensión, enfermedad renal, obesidad y EPOC.

 

Dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud se tienen 113 personas hospitalizadas; de los que 57 están estables, 32 graves y 24 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se ubicó en un 30 por ciento de ocupación.

 

Se agradeció a donantes particulares y empresas que han entregado apoyos al Centro Estatal de Recepción de Apoyos con Responsabilidad Social como equipo médico, material de limpieza, insumos y equipo de protección, que han servido para distribuir al hospital Covid de Soledad de Graciano Sánchez, DIF Estatal, Instituto de Migración, personal de salud de todas las jurisdicciones, de unidades monitoras y unidades centinela.

 

Respecto al listado de Municipios de la Esperanza, se dio a conocer que en este momento no existe ninguno en la entidad que pueda ser considerado en el listado para poder abrir a la actividad.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top