Regionvalles

Aquismón

SLP será sede de la Reunión Nacional de la Red de Municipios por la Salud y de Latinoamérica

AQUISMÓN, S.L.P. San Luis Potosí se ha mantenido por 16 años en los tres primeros sitos en prevención de colera, prevención de dengue, cobertura al cien por ciento en vacunación y el primer lugar en acceso a los Servicios de Salud. Hoy se llevó a cabo la reunión estatal de la Red de Municipios por la Salud en la que se anunció que el estado será sede del próximo encuentro a nivel nacional y Latinoamérica. 

Representantes de Salud encabezados por la secretaria estatal, Mónica Liliana Rangel, se reunieron hoy con presidentes municipales de la Red en San Luis Potosí para dar seguimiento a las acciones que han llevado a lo largo del año y hacer comparativos de los resultados al día de hoy. Intercambio de experiencias en los temas de salud y desarrollo infantil, embarazos en adolescentes y enfermedades transmitidas por vector, fueron los tres temas centrales del evento. 

Aunque a nivel nacional, el estado ha mantenido buenas cifras y programas exitosos, todavía quedan temas como el de los embarazos en niñas y adolescentes que tienen que resolverse, es por eso que se está investigando desde cuales son las circunstancias en las que viven las menores afectadas y cuales son las causas principales. 

La funcionaria resaltó el esfuerzo que han hecho los municipios en el apoyo de dar cobertura de vacunación a niñas y niños, previniendo de 23 enfermedades; además de las obras de infraestructura para llevar agua potable y  entubada y evitar el cólera.  

Se han hecho obras y acciones en el tema de salud y “pareciera que no se ven” señaló, pero de acuerdo a las estadísticas, hoy en el estado 9 de cada 10 personas tiene acceso a algún servicio de salud. 

En el evento estuvo la presidenta de la Red Estatal de Municipios por la Salud, Yolanda Cepeda Echavarría; el vocal en la región Huasteca, el alcalde de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez; el vocal de zona Media, Ramón Torres García; el vocal en el Altiplano, alcalde de Matehuala, José Nava Gómez. 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar