Regionvalles

Locales

SNE busca empresas para incorporar a personas discapacitadas y de la tercera edad 

A través del programa “abriendo espacios”.
CIUDAD VALLES, S.L.P. Con la intención de incorporar discapacitados y personas de la tercera edad al campo laboral, el Servicio Nacional del Empleo (SNE), trabaja  a través del programa “abriendo espacios”, buscando que en este municipio las empresas y establecimientos participen.
Martha Zúñiga Rivera, coordinadora de unidades regionales del SNE, manifestó esta actividad ya se llevó a cabo en diversos municipios de la zona Centro y Altiplano de San Luis Potosí con buena respuesta y se espera que en Ciudad Valles, no sea la excepción pues la intención es acercar a las personas discapacitadas y tercera edad a diversos empleos acordes a sus necesidades y aptitudes.
Este programa se encuentra abierto a toda la población que deseen participar y el único requisito es que sean mayores de 18 años, reiterando que esta es la primer visita que se hace Ca este municipio pero se planea hacerse presentes una vez al mes para evaluar el trabajo que hoy se inicia.
Se evalúa a los jóvenes y personas de la tercera edad que se inscriben a través de una muestra llamada “valpar” en donde se analizan las habilidades, se valoran los exámenes que se les aplican y de esta forma se puede apreciar hacia qué puestos pueden ir dirigidos, como puede ser, empleados de mostrador, limpieza, auxiliar de oficina, área de archivo, camaristas, entre otros.
Zúñiga Rivera, resaltó que al año se evalúan 400 personas de las cuales el 80 por ciento se coloca en nuevos empleos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar