Estado

Sociedad Civil e IP se solidarizan con los servicios de salud del gobierno del estado en pandemia de covid-19

 

  • Mónica Liliana Rangel, dio a conocer que la dependencia ha recibido como donativos más de 128 mil equipos de protección individual para personal de salud.
  • También se recibieron 105 equipos para uso de pacientes, 5 mil medicamentos, 14 mil unidades de material de limpieza y 1 mil 400 insumos.

 

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, agradeció e hizo un reconocimiento a la solidaridad por parte de la sociedad civil e iniciativa privada con los servicios sanitarios del Gobierno del Estado durante la pandemia del COVID-19, debido a que, el Centro Estatal de Recepción de Apoyos con Responsabilidad Social, ha recibido donativos en especie consistentes en 128 mil 109 equipos de protección individual para personal de salud, 105 equipos para uso de pacientes, 5 mil medicamentos, 14 mil 26 unidades de material de limpieza y 1 mil 433 insumos.

 

Mónica Liliana Rangel Martínez detalló que, dentro de los 128 mil equipos de protección individual para personal de salud, se encuentran kit’s de seguridad, caretas de policarbonato, caretas de acetato, guantes, gafas, batas desechables, traje tyvek, filipinas, gorro quirúrgico, botas quirúrgicas, cubrebocas, mascarillas N95, cubrezapatos, calzado flexible, campos quirúrgicos y petos.

 

Agregó que el equipo médico consiste en ventiladores, cajas aerosol de acrílico, oxímetros, termómetro de infrarrojo grado médico, circuito de ventilación, túnel sanitizante y tanque de oxígeno.

 

En cuestión de material de limpieza, se ha recibido papel, gel alcoholado, jerga, cloro, jabón, desinfectante, solución antiséptica, guantes de limpieza, trapeador y cubeta, en tanto que los insumos recibidos son agua embotellada, jugo, refrigerios, artículos no perecederos, cafetera, paneles para módulos y colchonetas, además, se donaron 5 mil inhaladores de flúor.

 

La funcionaria estatal dijo que, una parte de estos apoyos han sido distribuidos en 14 centros de salud, ubicados en Coaquentla y Chalchocoyo, pertenecientes a Matlapa; El Carrizo, Escuatitla, Mesa del Toro, Tepemiche y la cabecera municipal de San Martín Chalchicuautla; Zoquitipa, Tetitla, Axhumol, Pemucho, Tezapotla, Tlanepantla y Tepetate, pertenecientes a Tamazunchale.

 

 

 

Además, se han enviado apoyos al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez y las unidades monitoras de la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala, la Jurisdicción Sanitaria III de Soledad de Graciano Sánchez y la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; a las unidades centinelas de la Jurisdicción Sanitaria I de San Luis Potosí y la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale.

 

Concluyó que también se distribuyen apoyos al personal de las áreas de ambulancias, filtros sanitarios y perifoneo de los Servicios de Salud, así como capacitación y enseñanza

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top