Regionvalles

Aquismón

Sólo daños parciales a plantíos cafetaleros provocaron las bajas temperaturas

AQUISMÓN, S.L.P. Sólo daños parciales provocaron las bajas temperaturas en municipios cafetaleros; hubo afectación en follaje y en algunos plantíos el daño fue directo al fruto pero fue mínimo, aseguró el Director de Desarrollo y Fomento al Café, José Antonio Olivares Morales.

Ya concluyó la verificación para la cuantificación de los daños que se pudieron haber generado en plantíos cafetaleros debido al descenso de temperatura que se registró en la región, y de acuerdo a los reportes oficiales el daño no fue grave porque el frío sólo afectó el follaje y en algunos plantíos parte del fruto pero afortunadamente no hay riesgos de que se pierda la producción.

Por lo que descartó la posibilidad de emitir la declaratoria emergente, no obstante y debido a que se esperan que continúe el descenso del termómetro por la presencia de varios frentes fríos ya se están tomando previsiones y se cuenta con un seguro para en caso de que se generen problemas se active el seguro catastrófico.

La cosecha para el próximo año se espera mejore en comparación con años anteriores ya que se ha estado trabajando en mejorar las condiciones de la planta para evitar que plagas como la roya del café afecte a este sector.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar