Locales

Solo la mitad de egresados del Conalep consigue empleo

De acuerdo a las últimas estadísticas con que se cuenta: Mario García

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Solo la mitad de los egresados del Conalep en la zona Huasteca logran conseguir un empleo al poco tiempo de haber concluido sus estudios, esto de acuerdo a lo señalado por el director general de esta institución en el estado, Mario García Valdez.

Aclaró  que esta cifra no está actualizada, pero es un indicador a tomar en cuenta, pues la meta de esta institución, dijo, además de darles estudios de nivel medio superior, es prepararlos para la vida laboral, y el plan es que una vez que egresan puedan colocarse en un puesto de trabajo en un periodo de meses.

La falta de empleo, agregó, es un problema que se vive a nivel nacional, e incluso pareciera que entre más preparada académicamente está una persona, más difícil se vuelve para ella conseguir un trabajo de acuerdo a su nivel de preparación.

Donde sí se cuenta con un parámetro más real, es en la ciudad de San Luis Potosí, donde el índice de colocación fluctúa alrededor del 70 por ciento de los egresados, pero en lo concerniente a los planteles de la zona huasteca, dijo que se está trabajando para actualizar este dato a través del programa de seguimiento de egresados.

García Valdés estuvo este día en Ciudad Valles para presidir la ceremonia de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso para el semestre 2019-2020, en el cual, dijo, un total de mil 700 alumnos comienzan su educación media superior en los cinco planteles que hay en este estado.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top