Tamuín

Solventa Tamuín 90% de observaciones de la Segam por incendio del basurero

Desechos se llevan al relleno sanitario de Ciudad Valles

TAMUÍN, S.L.P. El Ayuntamiento de Tamuín ha solventado en un 90 por ciento las observaciones hechas por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), luego del incendio registrado hace unos días en el basurero municipal.

Se determinó, además, que no se trató de una negligencia del Gobierno Municipal y que hubo la intervención inmediata por parte de la alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez González, para sofocar el siniestro.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Luis Cárdenas Herrera, el Ayuntamiento tomó la determinación de cerrar el basurero para generar las condiciones necesarias a fin de cumplir con las observaciones hechas por la Segam.

Y precisó entre éstas, sofocar el incendio, compactar la basura y separarla, labores que se han realizado con maquinaria y pipas con apoyo de Gobierno del Estado.

Destacó que para evitar un problema mayor para Tamuín con los desechos, se pidió autorización al Gobierno de Ciudad Valles para llevar la basura al relleno sanitario de ese municipio de manera provisional, por aproximadamente 20 días.

Añadió que se está trabajando en la rehabilitación del basurero y se confirmó que al momento no hay ninguna multa, debido a la respuesta inmediata, además de que hizo un llamado a la población a permanecer tranquila ante esta situación.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top