Viral

“Soy del IMSS”: Joven se niega a usar cubrebocas en el metro; Dice que está vacunado

Un joven se puso a decir que trabaja en el IMSS y ya recibió la vacuna contra el coronavirus para no usar cubrebocas en el Metro de la CDMX.

Mientras a muchos nos sigue preocupando —y bastante— contagiarnos de coronavirus, otras personas insisten en que nada ni nadie puede obligarlos a ponerse un cubrebocas, ni siquiera en sitios donde el riesgo es muy alto, como es el Metro de la CDMX.

¿Te acuerdas de #LadyCubrebocas o de #LadyMeVale? Sí, ambas mujeres se negaron a usar cubrebocas en espacios públicos y el internet las inmortalizó por su penosa actitud. Bueno, ahora se dio un caso similar en el Metro de la CDMX, sólo que esta vez el joven protagonista se sacó de la manga lo que creyó era el pretexto perfecto pa’ librar a las autoridades (Spoiler alert: no le funcionó).

Joven se niega a usar cubrebocas en el Metro porque dice estar vacunado

Sucede que en redes sociales se dieron a conocer los videos de cómo un joven y su acompañante viajan en el Metro de la capital la noche del pasado jueves sin cubrebocas y, cuando algunos elementos de seguridad les piden que se lo pongan o hagan el favor de desalojar, él se niega y comienza a argumentar que ya recibió la vacuna contra COVID-19 porque supuestamente trabaja en el IMSS.

“Para empezar, estoy vacunado… soy del IMSS y trabajo en el IMSS”, dice el joven con cierta dificultad para articular sus palabras por lo que dijimos antes, viene en aparente estado de ebriedad y pues todos sabemos que en esos momentos las palabras como que no salen del todo bien.

Sin embargo, y como debe ser, los policías le explican que no puede subir a un transporte público en estado de ebriedad y pues mucho menos sin cubrebocas ahora que estamos en plena pandemia. Pero el joven dice con mucha tranquilidad que básicamente pueden hacer lo que quieran, pero que él no tiene ninguna intención de bajar.

Los policías lo sometieron y lo sacaron del vagón

Ya en los siguientes videos vemos que este joven no se salió con la suya, porque a final de cuentas los policías sí decidieron proceder a desalojarlo. Se resistió, sí, pero al final terminó fuera del vagón sometido por las autoridades capitalinas que no se creyeron aquello de que era del IMSS y ya estaba vacunado.

De hecho, y según informa el portal Sinembargoel IMSS ya negó que esta persona tenga alguna relación con el personal médico que enfrenta el coronavirus, pues el Instituto no sólo no reconoce que efectivamente sean trabajadores de salud, también asegura que a pesar de la vacuna, el personal médico debe continuar promoviendo las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.

“El Seguro Social no reconoce el dicho de las dos personas que al discutir con elementos de la policía del Metro de la Ciudad de México dicen ser trabajadores de esta institución. De manera permanente, el IMSS promueve el reforzamiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, que permitan cortas las cadenas de contagio ante el incremento de casos de COVID-19, señalaron.

VÍA SOPITAS

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top