Locales

SRE pone a disposición de todos los mexicanos en otros paises la aplicacion “MiConsulMex”

Para protección de turistas y mexicanos residentes en otros paises

CIUDAD VALLES, S.L.P. Enidia Duque Rodríguez, enlace municipal de la SRE en Ciudad Valles, dijo que está a disposición de todos los mexicanos residentes o turistas en otros países la aplicación “MiConsulMex”, con el propósito de brindar protección y orientación en caso de así necesitarse.

Duque Rodríguez, dijo que esta aplicación se puede bajar en cualquier teléfono celular y esta ya funciones; los apoyos más frecuentes a nivel nacional hasta el momento son: atenciones por enfermedad, detenciones, repatriación de niños, niñas y adolescentes, fallecimientos, localización de personas, derechos laborales o que las personas sean víctimas de crimenes.

Dijo que la aplicación es muy fácil de utilizar, pues esta, brinda protección a mexicanos migrantes o turistas en otros países y lo único que se necesita es que se registren con datos generales muy fáciles y de esta forma se conozca su ubicación, sin afectar su situación migratoria ya sea legal o ilegal.

Además, en esta aplicación existe una “campana de emergencia”, qué hace saber que la persona puede estar en peligro y se le brinde la atención necesaria de forma inmediata.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top