Locales

Sube Hacienda precio de la Magna y Diésel

Reducción al IEPS impacta en el costo por litro, y pega a los transportistas: STIAT.

CIUDAD VALLES, SLP.- A partir de ayer la gasolina Magna y del Diésel tiene un costo mayor para los consumidores, luego de que la Secretaría de Hacienda bajó el apoyo fiscal al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, medida que generó nuevamente protestas por parte de organizaciones de transportistas.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, (DOF), el estímulo fiscal al IEPS para la gasolina Magna, que era de 10.77 baja a 10.27, mientras que para el diésel baja del 14.58 a 11.61.

Esto quiere decir que el consumidor pagará 4 pesos con 31 centavos de impuesto por el litro de gasolina Magna, mientras que por el de diésel tendrán que desembolsar 4.66 pesos por litro.

Al respecto, Ariel Gutiérrez Zumaya, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (STIAT) división de pasajeros, que cubre rutas entre Valles diversos poblados y ejidos del medio rural, refirió que los perjudica porque al pagar más por la gasolina o el diésel merma sus utilidades ya que la diferencia no la trasladan al pasaje.

Solamente ese gremio cuenta con unas 200 unidades en la zona, cuyos dueños enfrentan directamente el impacto de los cambios al precio final de la gasolina.

Somos, dijo, personas que estamos pagando las unidades porque se adquirieron con créditos, el mantenimiento, piezas, refacciones, llantas y si resentimos.

La reducción del estímulo fiscal a combustibles será del 9 al 15 de este mes.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top