Regionvalles

Aquismón

Suspenden apoyos de Prospera a madres de familia de Aquismón

AQUISMÓN, S.L.P. Suspenden apoyos de Prospera a madres de familia de la comunidad de La Caldera en Aquismón, solo llegaron y les dijeron que ya no eran beneficiadas sin darles ninguna explicación y la mayoría son madres solteras y viudas que no cuentan con recursos para poder sobrevivir.

La falta de trabajo en esta localidad ha orillado a un porcentaje alto de la población a emigrar a otras entidades para poder llevar el sustento a sus familias, y tanto hombres como mujeres han optado por dejar a sus hijos y esposas para poder mejorar sus condiciones de vida, pero a finales de año la situación se agravó aún más para algunas madres de familia y es que sin darles mayor explicación llegó gente del programa social Prospera y solo les dijeron que ya no estaban dentro de la lista de beneficiarias, señaló Leticia Hernández, quien radica en esta comunidad.

Y la mayoría de ellas son madres solteras que utilizaban este recurso para el sostén de sus hijos, cuando menos tenían para medio comer y para poder enviarlos a la escuela pero las dejaron sin nada, y ahora como pueden han sacado a su familia adelante, “pero es injusto que se los quiten a quienes realmente lo necesitan”, dijo.

Situación que al parecer se está presentando en varias comunidades en donde sólo llegan y les dicen que ya no recibirán el apoyo económico que se les asignaba por parte del Gobierno Federal.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar