Regionvalles

Locales

Suspendió Conagua actividades en el Ingenio Alianza Popular


TAMASOPO, S.L.P.  La Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspendió actividades en el Ingenio Alianza Popular en Tamabaca luego de detectar descargas irregulares al río Tamasopo.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido al medio día por el área de Comunicación Social de la Dirección Local en San Luis Potosí, la dependencia actuó en apego a la Ley de Aguas Nacionales y procedió a suspender las actividades de la factoría después de que se detectaron descargas irregulares al río, realizadas en un punto distinto al señalado y autorizado en su título de concesión. 

El comunicado señala que, personal de la Subdirección de Administración del Agua y de la Unidad Jurídica, de la Conagua, realizó una visita de inspección al Ingenio en atención a la denuncia presentada por habitantes de la comunidad El Jabalí, en el municipio de Aquismón. Durante la visita se pudo constatar que las lagunas de almacenamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) excedían su capacidad, lo que de acuerdo con la evidencia recopilada ocasionó los derrames irregulares de agua residual al río Tamasopo.

Por tal motivo la Conagua procedió a la suspensión de las actividades para evitar descargas subsecuentes, con base en lo señalado en la fracción II del Artículo 118 BIS 2 de la Ley de Aguas Nacionales, para salvaguardar el río Tamasopo y a la población que se encuentra aguas abajo.

Se informó además que el ingenio está obligado a presentar un Plan de Acciones para la remediación de las zonas afectadas y será hasta después de eso cuando se indique el momento en el que se estaría levantando la suspensión de actividades.  

Cabe señalar que no se dio a conocer si habrá alguna sanción por tales hechos. 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar