Regionvalles

Xilitla

Taller contra violencia a las mujeres en “La Herradura”

El Alcalde Javier Pacheco y su esposa Yaret del Rocío Herrera presentes en el evento informativo

XILITLA, S.L.P.Más de un centenar de amas de casa de la comunidad de “La Herradura” participaron éste martes 08 de agosto del año en la conferencia contra la “No Violencia contra la Mujer”, participando autoridades municipales y del Instituto Estatal de la Mujer (IMES).

El evento fue encabezado por el presidente municipal Javier Pacheco Sánchez; la presidenta del sistema DIF Municipal Profra. Yaret del Rocío Herrera Gama, el Secretario General del ayuntamiento Martin Eduardo Martínez Morales, así como la titular del Instituto Municipal de la Mujer Maribel Zúñiga, regidores y directores del ayuntamiento, quienes fueron recibidos por Feliciano Agustín, Juez Auxiliar de la comunidad.

En su mensaje, el mandatario municipal destacó la importancia de esta actividad informativa porque permite detectar la violencia familiar que precisamente las más afectadas son las mujeres en materia física, psicológica, sexual, económica, entre otros, pero a la par sufren también los hijos al crecer con una conducta agresiva, de ahí que permite con ello obtener una cultura de denuncia para castigar a los responsables de este tipo de delitos.

Afirmó que en este municipio a través del Sistema Municipal DIF y el Instituto de la Mujer se han brindando apoyos en asesoría y orientación jurídica y psicológica a las afectadas, pero también se ha trabajado en materia de prevención mediante pláticas. A la par con la finalidad de que se mantengan activas se han apoyado con proyectos de panaderías, corte y confección o bordados.

El taller fue brindado por la responsable del módulo regional del Instituto de la Mujer en la Huasteca Gloria Arely Terrazas y la Psicóloga Marcela Isabel Sánchez del Instituto de la Mujer en el Estado (IMES), cuyas presentes tuvieron la oportunidad de conocer sobre los delitos que en ocasiones desconocen y se registran en sus localidades.

 

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar