Tamuín

Tamuín fue el tercer pueblo más caluroso a nivel nacional

La temperatura llegó a 41.8 grados el jueves; es el municipio con la mayor calamidad por la sequía.

TAMUÍN, S.L.P. A Tamuín, como dice el dicho “le llueve sobre mojado” –lástima que solo sea una ironía-, pues además de ser el municipio más flagelado por la sequía en el estado en muerte de ganado y agotamiento de reservas de agua, el jueves anterior se ubicó en el tercer municipio más caluroso del país, cuando el termómetro alcanzó 41 grados centígrados.

No obstante el pronóstico de lluvias por los remanentes del ciclón “Fernand”, el calor fue implacable de acuerdo con lecturas el clima del Servicio Meteorológico Nacional.

Solo estuvieron por encima de Tamuín en calor, Mexicali, Baja California con 46.5 y Tepache, Sonora con 42.0, le siguió otro municipio de la región con temperatura más elevada, como es Tempoal, Veracruz con 40.6 grados.

Por lo que respecta a la probabilidad de lluvias sigue siendo mínima para la planicie Huasteca compuesta por Ébano, Tamuín, San Vicente Tancuayalab y parte de Ciudad Valles; solo podrían ocurrir chubascos aislados y precipitaciones nocturnas pero de baja intensidad.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top