Miscelánea

¿Te quedaste sin empleo? Microsoft y LinkedIn te capacitarán gratis

Microsoft y LinkedIn lanzaron una nueva iniciativa para capacitar a personas sin empleo. Te contamos todos los detalles.

Microsoft LinkedIn se han aliado para poder hacer frente a la crisis de desempleo propiciada por la pandemia de coronavirus.

Hace unos días, por medio de una presentación virtual, representantes de las compañías mostraron una iniciativa global que busca hacer frente a la crisis económica, ayudando y capacitando a la gente.

La iniciativa consiste en capacitar con habilidades digitales a millones de personas en todo el mundo con el fin de que puedan conseguir un trabajo rápidamente con las herramientas necesarias.

Según datos recolectados por Microsoft, al menos 250 millones de personas en todo el mundo se quedarán sin empleo en 2020.

La pandemia ha demostrado que la tecnología ha tomado un papel de vital importancia para que los negocios puedan salir adelante.

Bajo esa lógica, ambas compañías han decidido lanzar esta iniciativa que proporcionará acceso gratuito al contenido de LinkedIn Learning, Microsoft Learn y GitHub Learning Lab.

Las herramientas se enfocarán, principalmente, en empleos de gran demanda como los siguientes:

  • Desarrollador de software
  • Representante de ventas
  • Especialista en marketing digital
  • Analista de datos
  • Analista financiero
  • Diseñador gráfico
  • Especialista en servicio a clientes
  • Técnico de soporte
  • Administrador de TI
  • Gerente de proyecto

La iniciativa busca impulsar a gente sin empleo

Tuvimos la oportunidad de hablar con Lupina Loperena, líder de Filantropía en Microsoft México, para que nos explicara, con mayor detalle, la iniciativa de la compañía.

«Es una iniciativa muy completa que nace a raíz de todo el cambio que ha habido de la crisis financiera y económica que nace por el covid-19», explicó.

Loperena señala que los empleos anteriores no volverán a ser los mismos, debido a la transformación digital. Por ello, la líder de Filantropía en Microsoft comentó que esta iniciativa se basa en rutas de aprendizaje para personas que buscan empleo.

Con estas herramientas, los usuarios podrán empezar a buscar cuáles son las habilidades blandas para desarrollar y habilidades técnicas necesarias. Además, la capacitación ofrece herramientas de empleabilidad, tales como aprender a hacer un currículum o realizar un perfil en LinkedIn.

«La idea es que la gente que entra y se haga un perfil, tenga la oportunidad de armar su propia red a partir de sus conocidos más cercanos o anteriores compañeros de trabajo», especificó.

Lupina Loperena comenta que los usuarios que tomen estas capacitaciones, podrían ser más visibles en la plataforma de LinkedIn para las empresas que se encuentran reclutando a personal.

La iniciativa brinda todas las herramientas digitales necesarias para poder trabajar a distancia, así que la experta en tecnología asegura que todos las vamos a necesitar sin importar nuestro rol.

«No importa a qué te dediques. Vas a necesitar estas habilidades fundamentales para comunciarte, para desarrollar mejor a tu negocio, para seguir atendiendo a tus clientes, para poder seguir haciendo equipo aunque cada quien esté a kilómetros de distancia. Hay que estar capacitados», concluyó.

VÍA UNOCERO

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top