Estado

Tenderán que establecer estrategias de difusión masiva sobre medidas de prevención y actuación ante riesgos de contingencias.

 

Congreso del estado aprobó reformas a la  ley del sistema de protección civil del estado.

 

 

El pleno del Congreso del Estado, aprobó modificaciones a la  Ley del Sistema de Protección Civil del Estado, con el objetivo de establecer estrategias de difusión masiva sobre las medidas de precaución que se deben tomar en cuenta para que no se autoricen centros de población en áreas consideradas como zonas de riesgo y que permita  mejorar la implementación de acciones de salvaguarda y protección de las personas del estado.

 

La propuesta fue presentada por la diputada Angélica Mendoza Camacho quien dijo que el gobierno tiene como tarea esencial, establecer acciones y políticas públicas en materia de prevención sobre los riesgos y el auxilio que debe prestar a la población en caso de emergencia, y la atención le corresponde a los Sistemas de Protección Civil, ya sea Estatal o Municipales.

 

Explicó que, el objetivo debe ser la disminución de los riesgos sobre los daños que pueden ser causados por fenómenos naturales y humanos, así como contar con la difusión oportuna y adecuada sobre la forma en que debe actuar la ciudadanía, ante las emergencias que se presentan por los desastres provocados por dichos fenómenos.

 

Mendoza Camacho dijo que, se debe dar inicio a una nueva cultura de protección civil, ya que los sismos, las grietas geológicas y los desastres ocasionados por trombas, son cada vez más frecuentes, por lo que la demanda de estudios para el análisis sobre las zonas de riesgo para la población y la elaboración de los manuales de prevención por parte de los expertos, se vuelven indispensables.

 

Por lo que se debe establecer una estrategia de difusión masiva sobre las medidas de precaución que se deben tomar en cuenta para que no se autoricen centros de población en áreas consideradas como zonas de riesgo y que esto permita ir mejorando la implementación de las acciones de salvaguarda y protección de las personas.

 

 

 

La modificación aprobada por el Congreso del Estado, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado “Plan de San Luis”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top