Regionvalles

Xilitla

Toma de protesta del Consejo Municipal para personas con discapacidad.

XILITLA, S.L.P.   Con fecha 6 de febrero del año en curso, entando instalados en la Casa de Cultura de este Pueblo Mágico, se llevó a cabo la Toma de Protesta del Consejo Municipal para la Atención de Personas con Discapacidad y del Subcomité Municipal DIF de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, a cargo del Profr. Martín Eduardo Martínez Morales Presidente Municipal Constitucional quien a su vez, dentro de la estructura del presente comité fungirá como Presidente.

En su intervención el Primer Mandatario, dio a conocer a los demás integrantes, quedando distribuido de la siguiente manera; Profra. Xochitl Deyanira Herrera Gama como Secretaria Técnica, Profra. Aracely Salinas Coordinadora General, Miguel Rodríguez, Lic. Miguel Nagib Rubio Ojeda y Lic. Fidencio Montes Villeda Vocales Ejecutivos, Arq. Alfredo Morán Gómez e Ing. Sergio Márquez Correa Vocales del Albergue, Sto. Retirado Ascensión Solís de la Cruz y Lic. Eduardo Arturo Orezza Obregón Vocales de Vigilancia, Lic. David Hernández y Lic. Luis Emmanuel Aguilar Méndez Vocales de Alimentación, Profr. Benigno Herrera Gama Vocal de Servicios Médicos, Profr. Paulino Gutiérrez Martínez Vocal de Recreación y Educación y Lic. Maribel Zúñiga Vocal de Atención Psicológica.

Acto seguido el Primer Mandatario, con apego al protocolo realiza la Toma de Protesta  a los involucrados, quienes a una voz contestaron “si protesto”; es así, como queda conformado este nuevo organismo que coadyuvará al bienestar de las personas con alguna discapacidad, invitando a los antes mencionados, a desempeñar su cargo con entrega y dedicación, recordándoles que “somos servidores públicos y que estamos al servicio de la sociedad sin importar su condición física, social, religión o grupo étnico”, subrayo el Alcalde.

En el marco de este evento, la Presidenta del DIF manifestó, que el objetivo de estos comités, se da con la intención de integrar a estas personas con discapacidad en un marco de igualdad de oportunidades  en el ámbito social y cultural; al tenor de lo anterior, exhorta a trabajar unidos  con responsabilidad y respeto en cada una de las actividades dentro de sus competencias, con la finalidad de garantizar resultados positivos; por su parte, da a conocer que en el Municipio existe una población de aproximadamente 600 personas con algún tipo de discapacidad, sin embargo la preocupación es que en su mayoría son adultos mayores, “estamos buscando las mejores estrategias para poder integrar a estas personas y que no estén en sus casas olvidados”, enfatizó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar