Locales

Trabajadores de la DAPAS decidirán sobre la huelga

La Junta de Conciliación realizará un recuento

CIUDAD VALLES, S.L.P. Habrá un recuento a inicios del próximo mes, para que los trabajadores sindicalizados de la DAPAS voten en secreto para saber si están a favor o en contra de la huelga. Se prevé la presencia de la fuerza pública para mantener el orden y también de personal del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), para garantizar la transparencia de los resultados. 

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), Marco Antonio Guillén Rivera, quien dijo que hasta hoy ninguna autoridad ha reconocido una huelga como tal.

“Es un paro de labores lo que las autoridades laborales han definido al día de hoy y habrá un recuento para que los trabajadores que quieran reincorporarse a su trabajo lo puedan hacer, y que de manera secreta participen en una votación para decidir si quieren una huelga o no”, expresó.

Por lo pronto el organismo ha podido hacer algunas inversiones importantes, no en monto tal vez, pero sí para servicio a la ciudadanía, refirió el funcionario, quien agregó que con el recurso que se ha dejado de pagar a los paristas, se resolvió el problema de aguas negras en la calle Río Tamuín en la colonia Mujeres en Solidaridad. 

Respecto a la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que solicitó el secretario general del Sindicato, Alejandro Ballesteros Corona, el alcalde Adrián Esper Cárdenas dijo que se quedaron en los ochentas.  “Aquí se tienen que arreglar las cosas y con sentido común para beneficio de la ciudad. Las reglas ya cambiaron, sí hay gente que se quedó en el pasado y ya no queremos eso, queremos justicia con los presupuestos y queremos transparencia”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top