Regionvalles

Aquismón

Trabajadores del Ayuntamiento de Aquismón integran sindicato

El asesor legal es Matilde Hernández Méndez

 

AQUISMÓN, S.L.P. Las autoridades municipales de Aquismón fueron notificadas la semana anterior sobre la integración del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, a través de su secretaria general María Hilaria González Palomo y el asesor legal del gremio, Matilde Hernández Méndez.

Ante el Oficial Mayor y el Director de Recursos Humanos de la Alcaldía, acudieron a dar a conocer la formación de la agrupación sindical y la realización de los trámites correspondiente en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, de donde vendrá en los próximos días la ratificación correspondiente.

Hernández Méndez dio a conocer que de manera inicial forman parte del sindicato un total 44 trabajadores, a quienes precisamente las autoridades laborales habrán de consultar de manera directica sobre la intención de agruparse en el gremio para la defensa de sus derechos como servidores de la Alcaldía.

Explicó que posteriormente vendrá la entrega de toma de nota por parte del Tribunal Estatal, y entonces estarán en condiciones de iniciar las negociaciones sobre lo que será el primer contrato colectivo de trabajo.

Comentó que aprovecharon la entrevista con los funcionarios municipales, para exigirles el pago del salario a varios empleados, a los que se les ha retenido, pero siguen acudiendo a laborar de manera normal, pues de no hacer en los próximos días, estarán formulando la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar