Locales

Trabajan en identificar problemas en alumnos

Mediante “Estrategias de familias educadoras”

CIUDAD VALLES, S.L.P. Juan Sáenz López, responsable de Participación Social y Atención a Padres de Familia de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Huasteca Norte, señaló que, como parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar, se llevan a cabo “Estrategias de familias educadoras”, con apoyo de docentes y directivos de educación básica, específicamente primaria y secundaria de los diferentes municipios.

En esta actividad se busca crear estrategias para identificar problemas de drogadicción, embarazos o bullying entre los alumnos, y que los padres de familia participen y apoyen.

Se tienen algunos casos de problemas de este tipo en diferentes planteles educativos y se busca erradicarlos lo antes posible, por lo que a través de estas “Estrategias de familias educadoras”, se pretende que entre docentes y padres de familia, se saque de estos problemas a los jóvenes, situaciones a las que se suma la depresión, que también se busca solucionar a través de personal preparado en el tema.

Estas estrategias van encaminadas a resolver el problema o disminuirlo en lo que sea posible durante el ciclo escolar, a través de actividades que se realizarán en los siguientes meses entre docentes, padres de familia y alumnos, para detectar este tipo de casos y atenderlos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top