Regionvalles

Estado

Trabajaremos de la mano con la ciudadanía

“VAMOS A SOLICITAR EL APOYO DE INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES PARA EL ANÁLISIS DE INCIAITIVAS: DIP. PAOLA ARREOLA NIETO.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.   En sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales se acordó realizar una revisión puntual de los asuntos pendientes, a fin de desahogarlos a la brevedad, indicó la diputada Paola Arreola Nieto, presidenta de esta comisión legislativa.

Dijo que el compromiso de los diputados integrantes de esta comisión será el de realizar un análisis puntual respecto de las iniciativas que les sean turnadas, a fin de dictaminar a la brevedad los asuntos para presentarlos al pleno para su votación.

Destacó la participación de los diputados que integran la Comisión de Puntos Constitucionales, ya que esto permitirá una revisión puntual de las iniciativas y en casos necesarios, se solicitará la participación de instituciones y organismos gubernamentales.

Por otra parte, indicó que dentro de los asuntos que están en análisis se encuentra la iniciativa planteada por la diputada Martha Barajas para derogar el párrafo segundo del artículo 15 de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y Municipios de San Luis Potosí, en relación a la responsabilidad patrimonial del estado, derivado de un acto irregular, causado hacia los bienes o derechos de los particulares.

La iniciativa planteada considera una limitación, respecto a la cuantía del daño a reclamar; ya que establece solamente procedentes las reclamaciones cuyo costo sea mayor a sesenta unidades de medida y actualización, por lo cual, la promovente considera que no debe existir un monto mínimo para solicitar la reparación.

En este sentido, la legisladora Arreola Nieto manifestó que se continuará con el análisis de esta iniciativa al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales, para posteriormente dictaminar en sesión de trabajo.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar