Regionvalles

Miscelánea

Traficantes arrojaron al mar a 300 migrantes africanos; hay al menos 50 muertos

Un inmigrante africano intenta llegar a un bote de rescate de la ONG española Proactiva Open Arms, a unos 12 kilómetros al norte de Sabratha, Libia. Foto: AP / Santi Palacios

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) denunció que al menos cinco migrantes africanos murieron y otros 50 se encuentran desaparecidos, luego de que traficantes de humanos los arrojaron al mar, cerca de las costas de Yemen.

Arrojan al mar a 180 migrantes africanos y mueren cinco — Yemen

Según la OIM, este jueves los traficantes tiraron por la borda de sus embarcaciones a 180 personas procedentes de Somalia y Etiopía, y un día antes arrojaron deliberadamente a otros 120 migrantes de la misma región, cerca de las costas de la provincia de Chabua (sur de Yemen).

Obligan a 120 inmigrantes arrojarse al mar en Yemen; mueren 29 adolescentes

Los sobrevivientes fueron hallados en una playa de Yemen.

Según estimaciones del organismo, el número de víctimas mortales asciende a aproximadamente 50, aunque sólo se han encontrado 29 cadáveres, y señaló que trabaja activamente con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para dar sepultura a los muertos y atender a los supervivientes.

Los primeros reportes indican que la mayoría de las víctimas serían niños y mujeres.

La OIM destacó que los migrantes procedentes del Cuerno de África siguen llegando a Yemen, un país pobre y asolado por la guerra, con la esperanza de llegar a los países del Golfo.

Vía Proceso

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar