Regionvalles

Locales

Transportista de Tanlajás que se accidentó ayer operaba de forma irregular

CIUDAD VALLES, S.L.P.  De manera irregular prestaba servicio de transporte público el vehículo que se accidentó ayer en Tanlajás y que dejó como saldo cuatro personas muertas. 

Jorge García Medina, Delegado en la Zona Huasteca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  manifestó que el vehículo trabajaba de manera irregular y no existen en la dependencia antecedentes alguna solicitud  del conductor del vehículo de licencia, gafette o algún trámite para regularizar su permiso ya sea de transporte colectivo o mixto.

Destacó que al igual que en Tanlajás, en otros municipios de la zona Huasteca hay personas que de manera irregular realizan servicio de transporte que traslada gente sin seguro, ni permisos y a pesar de que está abierta la convocatoria para el trámite de permisos, no se han querido regularizar. 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, busca la seguridad del usuario y que todos los vehículos cuente con concesión y permiso temporal mixto o colectivo, además de toda la documentación necesaria como el seguro del vehículo en cuanto a gastos mayores, licencia de manejo, tarjeta de circulación, haber cumplido con la revista vehicular anual, además de cuidar la estética del vehículo y el buen trato de los choferes hacia los usuarios.

En el municipio de Tanlajas sólo se cuenta con 2 concesiones de servicio de transporte mixto en regla. En operativos anteriores se han detenido al menos a ocho vehículos  que brindaban servicio de manera irregular y que se suman a los poco más de 60 que se tienen en Tanlajás. 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar