Regionvalles

Miscelánea

El trastorno por videojuegos ya es una enfermedad mental

Ok, esto no les va a gustar a los gamers… pues justo en medio de la polémica por ley que aprobaron los senadores en la que prohiben la venta de videojuegos “inapropiados” a menores de edad, la Organización Mundial de la Salud reconocerá el “trastorno por videojuegos” dentro de los problemas relacionados con la salud mental, al menos así lo adelanta New Scientist. Lo curioso aquí, es que por primeeeera vez los videojuegos serán incluidos en la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11), (no pus gracias…) el cual es un catálogo que no se actualiza desde 1990 y cuya próxima edición se publicará en el 2018.

Lo que no se sabe y la OMS tendrá que definir es… ¿qué demonios es el trastorno por videojuegos? ¿Aquel que se enoja cuando pierda y dice “dame mi consola ya no juego”?, ¿o ese que avienta el control contra la pantalla para desquitar su furia por haber perdido? ¿o qué tal esos que sacan su demonio interno cuando están jugando Mario Kart y maldicen hasta lo que no saben que existe?

¿Te pones bien intenso y malito de tus nervios cuando juegas? Bueno, pues se dice que el trastorno por videojuegos será descrito como un patrón de juego continuo o recurrente, relacionado con tres condiciones negativas causadas por el mal uso de estos juegos.  La OMS analiza vincular este problema con no controlar la conducta del juego en relación con el inicio, la intensidad, la frecuencia, la duración, la finalización y el contexto en el que se juega; ¿dejas de hacer otras cosas para jugar videojuegos? bueno, pues tú tendrías esta enfermedad; y más si continúas con esta conducta a pesar de que ocurran consecuencias negativas.

Pero bue… si a esas vamos, recordemos que la OMS consideraba que la homosexualidad era una enfermedad, y no fue hasta el 1990 cuando decidieron sacarla del catálogo de enfermedades mentales.

Vía Infobae

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar