México y el Mundo

Tres civiles delataron paradero de Giovana ‘N’ y Mario ‘N’, implicados en feminicidio de niña Fátima

Tres hombres se acercaron a elementos de la Guardia Nacional para indicarles la vivienda en la que se encontraban los presuntos responsables del secuestro y asesinato de la menor.

Cuando elementos de la Guardia Nacional circulaban por calles del centro del municipio de Isidro Favela, Estado de México, tres sujetos se acercaron y sin más advirtieron: “Sabemos dónde están los homicidas de Fátima”.

Ahí empezó la acción policíaca que llevó a la captura de Giovana ‘N’ y Mario ‘N’, presuntos responsables del secuestro y feminicidio de Fátima Cecilia.

La menor fue sustraída el 11 de febrero pasado cuando salía del colegio Enrique Rébsamen, en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, y su cuerpo, abusado sexualmente y golpeado, fue localizado el sábado en un camino de terracería de la colonia Los Reyes Atotolco, alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Guardia Nacional, eran las 19:20 horas de este miércoles, cuando dos vehículos de dicha corporación, con 20 elementos a bordo, circulaban por calles del municipio Isidro Favela.

“Se aproximaron tres masculinos, los cuales manifestaron que habían identificado a las personas que supuestamente privaron de la vida a la menor Fátima Cecilia, indicando que sabían donde se encontraban”, indica la tarjeta elaborada por elementos del octavo regimiento de la corporación federal.

Los guardias nacionales, junto con policías municipales, pidieron a los civiles que los condujeran hasta el lugar que reportaron. Fue así que llegaron a un cuarto en obra negra ubicado en la colonia La Palma, del citado municipio.

Al llegar, los elementos de la Guardia Nacional observaron a Giovana ‘N’ y Mario ‘N’, por lo que la policía municipal procedió con la identificación y detención de la pareja, que estaba con sus tres hijos de siete, cinco y dos años de edad.

En tanto, testimonios obtenidos en el poblado refieren que la pareja llegó a dicho lugar el pasado sábado. Ahí vive una tía deMario ‘N’, a quien pidieron les rentara el cuarto el cual estaba desamueblado.

Sin embargo, días después la tía se enteró que su sobrino y de esposa de éste eran perseguidos por la policía por lo que trató de convencerlos de que se entregarán ante la autoridad. La mujer dijo que cuando llegó la Guardia Nacional su sobrino y su pareja estaban a punto de entregarse.

Los detenidos fueron trasladados a fiscalía de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde esta noche se lleva a cabo la identificación de los detenidos y en las próximas horas serán puestos a disposición de un juez.

El personal del regimiento que participó en la captura proporcionó seguridad periférica durante la detención y traslado del la pareja.

Vía El Financiero

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top