Regionvalles

Locales

Tres denuncias penales contra tesoreras de sociedades de padres de familia por no entregar cuentas

Docentes o directivos involucrados podrías ser cesados

CIUDAD VALLES, S.L.P. Tres son las denuncias que se tienen contra extesoreros de sociedades de padres de familia que no entregaron cuentas claras en sus planteles educativos, y ante la cual ya existen denuncias ante la Agencia del Ministerio Público por fraude.

José Federico Carranza, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte, manifestó que los docentes y directivos involucrados podrían ser sancionados con un llamado de atención que queda en su expediente y de reincidir pudieran ser cesados.

Las tres denuncias son en municipios como Tanquián de Escobedo, Tamuín y Ciudad Valles, las cuales se efectuaron en el 2016 y hasta el momento no se ha logrado recuperar el dinero, destacando que las tesoreras se han ido con entre 40 a 100 mil pesos o más, se les hace fácil porque la demanda no procede y el dinero jamás se recupera.

Es con fotografías, facturas o evidencias, que se tienen que comprobar los gastos que se realizan para evitar problemas y de esa forma exista transparencia, pues en asambleas es como se acuerdan las cuotas y cómo se aplica el recurso que se obtiene de los padres de familia y los directivos tiene que presentar un cuadro de necesidades para que se les apoye, pero siempre con cuentas claras para que los padres trabajen correctamente y los directivos sean los que asesoren pero de forma correcta.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar