Estado

Tres millones de dosis se han aplicado en semanas nacionales de salud durante actual gobierno del estado: JM Carreras

Gobernador arranca Segunda Semana Nacional de Salud 2019.

Del 20 al 24 de mayo se aplicarán más de 90 mil vacunas y 823 mil dosis de Vida Suero Oral antiparasitarios y vitamina A.

La jornada tiene como prioridad aplicar vacunas contra el Papiloma Humano en niñas de quinto grado de primaria u 11 años.

Con el objetivo de prevenir enfermedades en la niñez, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, aplicaron las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto grado de primaria o de 11 años, en el marco del arranque de la Segunda Semana de Salud.

En la escuela primaria Lázaro Cárdenas, el jefe del Ejecutivo indicó en la que en las 12 semanas nacionales de salud que ha encabezado el Gobierno del Estado, se aplicaron más de tres millones de vacunas con una cobertura del 95 por ciento en San Luis Potosí, esquemas que permiten que la entidad se mantenga en los primeros lugares en estos indicadores a nivel nacional.

El mandatario estatal, agregó que en esta edición se destinan más de 90 mil vacunas y 823 mil dosis tanto de Vida Suero Oral -para esta temporada de calor-, como de antiparasitarios y vitamina A.

La Directora de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que, en esta Semana Nacional de Salud, se instalarán más de 500 puestos fijos, 400 brigadas, donde participarán 2 mil 270 voluntarios y voluntarias.

Agregó que la prevención es la mejor manera de prevenir enfermedades, por tanto, convocó a la sociedad a participar de manera activa para fomentar la salud en menores y sectores vulnerables de la población.  Dijo que la vacuna contra el VPH ayuda a prevenir el cáncer de matriz en la vida adulta de las mujeres.

El director del plantel, Rosendo Arvizu González agradeció al titular del Ejecutivo el fortalecimiento de los programas de vacunación a favor de la niñez potosina, ya que con estos esquemas se garantiza la salud de los menores y se evitan enfermedades.

A este evento asistieron María del Rayo Núñez Pérez, en representación de Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Angélica Mendoza Camacho, Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado; María Soto Romero, delegada del IMSS; Alberto Rodríguez Jacobo, delegado del ISSSTE y Juan Manuel Cruz Castellanos, en representación de Gusmar Ángel González, comandante de la Doceava Zona Militar.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top