Regionvalles

Locales

Tres semanas sin clases en escuela en riesgo de colapsar en Tamasopo y Protección Civil no ha realizado el peritaje

Los alumnos retomarán las actividades pero en espacios alternos

TAMASOPO, S.L.P. Se cumplen tres semanas de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza y Protección Civil no ha realizado el peritaje sobre las condiciones en que se encuentra la infraestructura del plantel; personal de la SEGE se presentó a supervisar pero sin equipo ni profesionales para valorar el inmueble; será este lunes cuando se reanuden las actividades escolares pero en espacios alternos.

El pasado 21 de septiembre luego de la presión que hicieran los padres de familia de esta institución y tras un primer dictamen que realizó personal de Protección Civil del estado, se suspendieron las actividades en el plantel debido a que se detectaron problemas en parte de la infraestructura del inmueble para evitar poner en riesgo la integridad de los menores.

El compromiso de las autoridades fue verificar con profesionales las condiciones del edificio, pero ya trascurrieron tres semanas y hasta la fecha de acuerdo a versiones de los padres de familia, solo personal de la SEGE se presentó pero sin el equipo adecuado y sólo se limitaron a revisar la infraestructura de la escuela pero de manera superficial.

Y de nueva cuenta la presión de los padres por la falta de clases obligaron al sector educativo a buscar espacios alternos para reanudar las actividades, por lo que esperan que este lunes sus hijos retomen su educación, pero no en el plantel sino en otros espacios, ya que los alumnos de tercero a sexto año ocuparán las aulas de la Telesecundaria, mientras que los más pequeños los de primero y segundo recibirán sus clases en el patios de su escuela, en tanto los del turno vespertino serán reubicados en las instalaciones de la Asociación Ganadera.

“No vamos a poner en riesgo a nuestros hijos y tal vez este retraso para reactivar las clases sólo sea una estrategia para que nosotros nos desesperemos y aceptemos regresar a las aulas de las institución, pero no lo vamos a permitir”, señaló Griselda Silva, madre de familia.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar