Tamasopo

Ultimátum para retirar las porquerizas en Tamasopo

En pleno centro generan focos de infección y mal aspecto al turismo

TAMASOPO, S.L.P. Emiten un ultimátum a propietarios de porquerizas en plena zona Centro de la cabecera municipal, debido a que son focos de infección y dan mal aspecto al creciente turismo.

La directora de Salud Municipal, Zulema Ramírez Martínez, dijo que ayer se les entregó a los propietarios de animales de traspatio un ultimátum, en el que se les dice que a partir de haberlo recibido ya no se les va a dar prórroga para tener sus animales en ese lugar, ya que se les había mandado anteriormente tres notificaciones y nadie atendió el llamado. 

Es molesto para los vecinos y turistas por el mal olor intenso, y ya no dependerá de la Dirección de Salud Municipal sino se hará una llamada a la Cofepris y podrían ser sancionados o hasta perder los animales. Y es que cada semana se reciben hasta siete quejas de la población, incluso señaló que en ocasiones se ha sabido que algunos de los propietarios conservan a los cerdos para molestar a sus propios vecinos. 

Se contabilizan alrededor de 10 porquerizas que se encuentran a lado de restaurantes, casas y hoteles, mientras tanto los dueños argumentan que ya los tienen vendidos, o que ya los piensan sacrificar, pero siguen en las mismas condiciones. Añadió que también se involucró la Dirección de Ecología, para darles una plática sobre cómo hacer abono con los desechos y venderlo para obtener un recurso extra, pero tampoco les causó interés. 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top