Viral

Un artista usa Inteligencia Artificial para crear “fotos” de figuras famosas como Van Gogh o Napoleón

Bas Uterwijk logra transformar estatuas y pinturas en imágenes realistas.

Un fotógrafo independiente de Holanda, conocido con el seudónimo de Ganbrood, compartió en sus redes increíbles fotos de personajes históricos como Napeoleon Bonaparte, George Washington o Vincent van Gogh.

¿El detalle? No existen “fotos” de esas personas, solamente retratos. Bas Uterwijk utiliza Inteligencia Artificial (IA), para “convertir” esas ilustraciones en imágenes que parecen tomadas con una cámara.

Lo más increíble es que Ganbrood no se encarga solamente de personas. También logró hacer una “foto” de la Estatua de la Libertad, por citar un ejemplo.

Según explicó, el artista usa una plataforma llamada Artbreeder para recrear los rostros basados en pinturas u otro tipo de obras. También logró crear caras de personas que no existen.

Artbreeder toma diferentes puntos faciales y cualidades fotográficas para crear la imagen. Él describe el programa como de “Deep Learning”, o aprendizaje profundo.

Según relató al Daily Mail, él guía al software “para lograr un resultado creíble”. “Creo que mi trabajo es una interpretación artística y no científica o históricamente acertada”, aclara.

Ya hizo más de 50 “fotos” de famosos, como la de Billy the Kid, el personaje del lejano oeste de Estados Unidos.

Vía Tn.ar

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top