México y el Mundo

Un avión de Air India Express se parte en dos al salirse de la pista durante el aterrizaje

Por lo menos 16 personas murieron y 123 resultaron heridas hoy cuando un avión de Air India Express sobrepasó la pista de aterrizaje y se partió en dos al estrellarse en la ciudad sureña de Calicut, en Kerala, la India, en medio de una intensa lluvia, dijo la policía local.

El Boeing 737 con 191 pasajeros a bordo viajaba desde Dubai, dijo el Ministerio de Aviación Civil, en un comunicado. Había 10 menores de edad en el vuelo y unas 15 personas resultaron heridas de gravedad. Entre los muertos se encontraría un piloto del avión, Deepak Vasant Sathe, y se cree también que el copiloto habría muerto, aunque esta información no fue confirmada por las autoridades.

El vuelo 344 de Air India Express estaba en el proceso de aterrizaje en medio de una intensa lluvia cuando ocurrió el accidente. La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) dijo que el avión cayó en un valle y se partió en dos después de deslizarse al final de la pista. No se informó de ningún incendio en el momento del aterrizaje, dijo el regulador de aviación.

Según la cadena de televisión NDTV, el avión habría sobrevolado varias veces el aeropuerto y habría hecho dos intentos de aterrizaje. El incidente tuvo lugar alrededor de las 19.38 (hora local).

El vuelo era parte de una operación de repatriación del gobierno de la India para llevar ciudadanos nativos a sus hogares, en medio de las restricciones al tránsito aéreo para contener la pandemia de coronavirus .

Las fuertes lluvias registradas en el estado de Kerala, en el pico de la temporada de monzones dificultan las labores de rescate, que se desarrollan a oscuras. Otros accidentes aéreos han ocurrido durante la temporada de monzones de la India, que dura de junio a septiembre y causa estragos en el sur de Asia cada año.

En mayo de 2010, 158 personas murieron cuando un vuelo de Air India Express sobrepasó la pista del aeropuerto de Mangalore y se estrelló. Un incidente similar ocurrió en julio de 2019 en Mangalore, lo que provocó una investigación.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top