Locales

Un negocio suspendido y varios cierres temporales, el saldo del primer día de venta de cerveza

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Habitantes del ejido La Hincada y lugares aledaños decidieron festejar la reactivación de venta de cerveza a precio normal y se pusieron a convivir afuera del mismo negocio donde les estaban vendiendo la “cheve”, pero ni los alegres bebedores ni la gente del establecimiento contaban con que habría una inspección del departamento de Comercio Municipal, quién al detectar este acto procedió a la suspensión del local.

Lo anterior fue informado por el titular de ésta oficina, Ricardo Amador Peregrina, quien señaló que además de este incidente también hubo el cierre de los 12 modeloramas que hay en la ciudad debido a que comenzaron a registrarse aglomeraciones en las afueras de estos negocios.

Y es que las ganas por degustar esta bebida hizo que desde temprana hora, hombres y mujeres de un amplio rango de edad hicieran fila a las afueras de estos establecimientos, mismas que con el correr de las horas se fueron haciendo más y más grandes, al punto de en algunos sitios la aglomeración era más que evidente e imposible de disolver.

Al respecto, el funcionario señaló que esto pudo deberse a qué en varios puntos de venta la compañía no alcanzó a surtir la cerveza, y esto hizo que los amantes de la cebada y el lúpulo buscarán otro sitio donde sí pudieran abastecerse ocasionando así concentraciones mayores a lo esperado.

“Se dialogó con el gerente y se llegó al acuerdo de que cerraran momentáneamente, para dar chance a la empresa de que terminara de surtir los negocios que faltaron y a partir de las 5:00 de la tarde se hoy se reactivará la venta”.

Esta medida, señaló, se tomó, también para evitar que haya escasez y el precio del producto se vuelva a elevar en la reventa.

Dijo además que el departamento estará llevando a cabo recorridos en los diferentes negocios a fin de verificar que no haya consumo inmediato en los locales, y en caso de detectar alguna situación así se procederá a la suspención del mismo.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top