Regionvalles

Tamasopo

Es una burla para Tamasopo lo que gana el Alcalde

TAMASOPO, S.L.P. Es una burla para Tamasopo el sueldo del alcalde, Gabriel Hernández Aguilar  pero la culpa es de los regidores que lo aprueban, el edil “sólo se deja querer”, señaló el expresidente municipal, Manuel Horacio Gómez, quien recordó que durante su periodo en la administración percibía poco más de 32 mil pesos.

El responsable en cuanto a la asignación de los salarios le compete al cabildo, ya que son ellos los que dan luz verde para que se aprueben los aumentos, y es evidente que para el edil esta decisión le favoreció,  por eso solo se está dejando querer con los 104 mil pesos que se aprobaron.

Recordó que durante su periodo al frente del Municipio  en el periodo 2000-2003 percibía un salario mensual de  32 mil pesos, y los regidores no ganaban más de 3 mil pesos, y si había aumentos sólo eran los que por ley se autorizaban de acuerdo al Salario Mínimo, pero nunca se autorizaron estos excesos que consideró, representan una burla para la población.

En las actas de cabildo está plasmado que regidores han sido los que se han solicitado aumentos a los salarios, pero también es responsabilidad de los Diputados al permitir que en los tabuladores se establezcan percepciones muy altas en localidades en donde llega poco recurso y lamentablemente el mayor porcentaje se aplica para cubrir la nómina.

 

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar