Viral

Una caja sellada de cartas Pokémon se vende por 408.000 dólarares

Las cartas son de colección y han elevado su costo por la antigüedad que poseen. Asimismo, muestran pokemones inusuales

i de colecciones se trata, en el mundo vemos a muchas personas que poseen objetos de gran valor. En esta ocasión, una persona se volvió viral en redes sociales luego de promocionar, a través de un portal de subastas, unas cartas de Pokemon por un elevado costo que bordea los 336.000 euros.

Pokemon no pasa de moda. Hace algunos años se volvió popular el aplicativo que emprendía la búsqueda de pokemones en las calles. Hoy, eso no es posible por temas de aislamiento social. Sin embargo, los objetos coleccionables tomaron fuerza y ahora son vendidos a considerable precio.

Quien podia pensar que unos sobre alcanzarían tan valor y más luego de 21 años de lanzamiento. El juego de cartas, que fue lanzado al mercado en 1999, es parte de la mirada de coleccionistas que comenzaron a pagar altas cantidades por estos naipes.

¿Qué tiene de llamativo? La exclusividad de algunas cartas. Por ejemplo, la de Kadabra no fue fabricada durante años e incluso fue parte de una demanda del ilusionista Uri Greller y tuvo que ser retirada de manera obligatoria.

Eso sí, la primera entrega en el año 1999 es la más demandada debido a la peculiaridad que presentan sus diseños y la antigüedad que tienen. Hasta youtubers, como el Rubius, se han sumado este interes por las cartas.

Por ello, no es de extrañar que la subasta de una caja sin desprecintar de la primera edición de cartas de Pokémon haya alcanzado tal cantidad. Heritage Auctions ha vendido finalmente este exclusivo producto por un total de 408.000 dólares (unos 336.900 euros).

Esta caja incluye el primer Charizard como naipe emblema. El portal de subasta especifica que contenía diversas cartas como parte de la edición limitada. La carta ha llegado a venderse por un precio de 350.000 dólares que equivalen a 289.000 euros.

Por lo tanto, con un poco de suerte y si esto es cierto, el coleccionista que las compró sabe que son ejemplares muy raros y dignos de conservar o vender a un buen precio, por el que seguramente saque más beneficios de lo que le costó.

Vía Gizmodo

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top