Deportes

Una enfermera de Maradona declaró que fue obligada a falsear un informe

La muerte de Diego Armando Maradona sigue causando mucha polémica su alrededor. Ahora una enfermera que atendió al argentino en sus últimos días de vida, declaró que fue obligada a falsear un informe el día en que falleció el exjugador.

Es decir, Gisela declaró que escuchó a Maradona moverse dentro de la habitación en la mañana pero no entró a la misma. No obstante, la empresa Medidom para la que trabajar, la obligó a decir que había intentado controlar al paciente.

Hace unos días el abogado de Maradona, Matías Morla, dijo que llevaría la investigación de la muerte de su amigo hasta las últimas consecuencias. Para él había existido una clara negligencia médica, alegando principalmente que la ambulancia había tardado más de media hora en llegar al domicilio.

Sin embargo, se ha podido demostrar que la ambulancia tardó 11 minutos exactamente en llegar al domicilio de Maradona. A las 12:17, la empresa Swiss Medical recibió la llamada y arribó a las 12:28.

El informe de la muerte de Maradona

Esta fue la segunda declaración de Dahiana Gisela y en las dos dijo lo mismo. Escuchó a Maradona moverse alrededor de las 07:30 pero no ingresó para “dejarlo descansar”. Lo hizo al mediodía ante la llegada de la psiquiatra y el psicólogo personal del exfutbolista.

El reporte publicado por la agencia Telám dice que: “6.30 se toma la guardia, paciente descansa. 7.30 se lo escucha deambular dentro de la habitación, diuresis en baño portátil. 8.30 continúa descansando. 9.20 se niega a tomarse controles de signos vitales“, indica.

Continúa con: “11.55 ante la llegada de la psiquiatra Susana Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz se ingresó a la habitación y tras varios intentos de llamado, paciente no responde”. “12.10 no tiene pulso y se comenzó a realizar RCP básico”, indica.

VÍA SOPITAS

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top