Locales

Una mujer sería excelente candidata a presidenta municipal de Valles: PRI

Sea de su militancia o externa, pero es justo proponerlas, opinan.

Ciudad Valles.-Sea de sus filas o externa, pero el Partido Revolucionario Institucional debe abrir mayor oportunidad a una mujer para que sea candidata a presidenta municipal de Valles, coincidieron en señalar el secretario general del comité municipal José Matilde Hernández Méndez y el Consejero Nacional Víctor Manuel Palomares Tejeda.

“Es el momento de impulsar a la mujer, no solo por la fuerza que están demostrando en lograr respeto a sus derechos, equidad, oportunidades de ejercer cargos de elevada responsabilidad sino porque se lo han ganado a pulso y pueden”, señaló Hernández Méndez.

Dijo que entre las filas del partido existen mujeres además de inteligentes con gran sensibilidad y sentido de la planeación, organización y visionarias; cualquiera de ellas puede muy bien llevar la bandera del tricolor en las próximas elecciones locales.

Por su parte el consejero Palomares Tejeda, consideró que no solo para una candidatura que también puede ser a diputada, sino para el cambio de dirigencia en el comité municipal la mujer debería llevar mano.

Pero, creo que lo equitativo es que pudieran presentarse dos ternas de hombres y dos de mujeres para de ahí, seleccionar a los perfiles más identificados con la realidad social de Valles, sus necesidades y aspiraciones.

Matilde Hernández, añadió que la mujer priista de cualidades para una candidatura ha estado aletargada, sepultada en los formatos cupulares, pero eso se acabó.

Claro, tampoco se puede recurrir a esquemas oprobiosos como hacer candidatas por recomendación de padrinos. Debe salir de la opinión de la militancia.

Desde ahora, reflexionaron, los priistas debemos iniciar la revisión y análisis de prospectos mujeres, tanto para el liderazgo del comité municipal como para candidaturas a puestos de elección popular.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top