Locales

Una ocurrencia, la delimitación de la “Zona Morada” para el uso obligatorio de cubre bocas

No tiene un sustento legal, señala regidor.

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Como una ocurrencia calificó el regidor, Andrés Sánchez Montemayor la “Orden Ejecutiva Presidencial” en la que se instruye el uso o obligatorio del cubre bocas en una zona delimitada de la zona centro y que según esto entró en vigor a partir del día de hoy.

Fue el mismo presiente municipal quien en su página de Facebook dio a conocer esta disposición en la cual se específica que la zona en la que será obligatorio el uso de dicho artículo será de la calle Hidalgo a la Abasolo, y de la 5 de Mayo a la Galeana, y que además dice que serán los regidores quienes en caso de ser testigos de una falta a la misma podrán determinar la multa o el arresto al infractor.

Sin embargo, según refirió Sánchez Montemayor, esta es una situación que carece de todo sustento legal, y que además, contrario a lo que dice en la publicación de munícipe, los regidores carecen de facultades para ejercer las veces de Juez Calificador e impartir sanciones a los ciudadanos.

“Son puras ocurrencias y situaciones mediáticas que quieren presentar”, comentó.

Agregó que como Municipio se deben de emprender acciones apegadas a la ley, y sobre todo encaminadas a la concientización de la gente sobre la situación que se está viviendo.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top