Regionvalles

Locales

URSEHN buscará que el Ayuntamiento pague sueldo de intendente para un preescolar

Una normativa de la SEGE no permite intendentes en planteles con menos de 100 alumnos

CIUDAD VALLES, S.L.P. Después de un diálogo con el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN), José Federico Carranza, madres y padres de familia del preescolar “María Enriqueta Camarillo Pereyra” del Barrio Las Lomas, quienes se manifestaron el día de hoy para exigir que se cuente con un intendente en el plantel, se acordó pedir al municipio que pague por ese sueldo.

Se acordó que buscarán el apoyo de la dirección de Educación Municipal a cargo de Leonardo Zárate Martínez, para que a su vez le haga saber al alcalde Jorge Terán Juárez la necesidad de apoyo en el pago del sueldo quincenal de un intendente para esta institución preescolar, pues la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a través de una normativa desde años atrás, indica que si en la institución educativa se cuenta con menos de 100 alumnos, no está permitido que se tenga un intendente, siendo éste preescolar en donde se cuenta sólo con 54 estudiantes.

De igual manera sucedería con los planteles de educación primaria, pero de manera afortunada ninguno se encuentra en esta situación, siendo único caso el que se vive en el plantel preescolar.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar