Regionvalles

Xilitla

A vacunar los perros y gatos: Redes de Salud de Xilitla

XILITLA, S.L.P. La dirección de Redes de Salud del Ayuntamiento xilitlense anunció las actividades a desarrollarse durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, que tiene como propósito reforzar las actividades para la prevención y control de esta enfermedad.

El titular de dicho departamento Rubén Herberth Hernández, informó que por tal motivo basado en el lema de la campaña “La responsabilidad es de todo” invitó a todos los propietarios de perros y gatos llevarlos a vacunar en los centros de vacunación más cercanos a su domicilio del 11 al 17 del presente mes.

Adelantó que los módulos de vacunación estarán ubicados en el centro de salud y  clínica del IMSS, donde se tendrán las dosis necesarias para vacunar a toda la población canina y felina, “pueden llevar sus mascotas desde los 30 días de nacidos, ya que el objetivo es proteger al animal y evitar enfermedades de transmisión a los humanos”, recalcó.

Detalló que éstas acciones se realizarán bajo la supervisión de la Coordinación de Zoonosis de la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica, quienes aplicarán la vacuna en los puestos destinados, recomendando llevar a sus perros sujetados con collar o correa y en el caso de los gatos en el interior de alguna bolsa con la finalidad de prevenir alguna lesión tanto al veterinario como al dueño de la mascota.

Por último, agrego que el objetivo es identificar las mascotas que son vacunadas, ya que después se realizará una redada de perros vagabundos con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria y una perrera, ya que se ha observado deambulan jaurías que representan un foco de infección por dejar sus heces fecales por todos lados y brindan un mal aspecto a los turistas.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar