Regionvalles

Xilitla

A vacunarse, llama Redes de Salud en la 3ª Semana Nacional de Salud

XILITLA, S.L.P. La Dirección de Redes de Salud del Ayuntamiento Xilitlense dio a conocer las acciones que se realizan durante la 3ª Semana Nacional de Salud en el municipio, haciendo hincapié la importancia de que los padres de familia cumplan con la responsabilidad civil de llevar a sus hijos a vacunarlos.

El titular de dicho departamento Rubén Herberth Hernández, informó que las acciones de vacunación estarán enfocadas a la aplicación indiscriminada de dosis de SABIN a menores de 5 años, refuerzo de Triple Viral a niños de primer grado de primaria, aplicación de vacunas del Virus del Papiloma Humano (VPH) enfocada a todas las niñas de 5º grado y de 11 años no escolarizadas.

También se estarán aplicando mega dosis de Vitamina “A” a niños de 6 meses a 4 años con 11 meses; dosis de desparasitantes a niños de 2 a 14 años de edad, entrega de sobres de vida suero oral.

Explicó que todas las acciones antes mencionadas se estarán llevando a cabo en las instituciones de salud, es decir en los centros de salud del Sector Salud, IMSS-Prospera e ISSSTE , pero también habrá unidades móviles que por la importancia de los biológicos que deben aplicar acudirán hasta las instituciones educativas.

El lema de la campaña es “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” del 7 al 13 del presente mes.

Herberth Hernández reiteró la invitación a los padres de familia de cumplir con la responsabilidad civil de llevar a sus hijos a aplicar las vacunas, llevando para tal efecto la cartilla nacional de vacunación.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar