Locales

VALLES PODRÍA CONDONAR EL AGUA SI EL CONGRESO LO AUTORIZA Y SOLVENTA LA OPERACIÓN DE LA DAPAS: GUILLÉN

CIUDAD VALLES, S.L.P. La Dapas es un organismo público descentralizado y el único recurso que recibe es de los usuarios. Con eso se paga toda la operación, energía eléctrica, reparaciones, sueldos, IMSS, impuestos, entre otros.

“Hasta que no tengamos un paquete presupuestal del estado o de la federación, que permita solventar los gastos, sería muy complicado condonar y garantizar el servicio”, declaró Marco Antonio Guillén Rivera, director de la Dapa.

Ante la postura de varios representantes de sectores de Ciudad Valles de proponer al Congreso del Estado que no se cobre el agua en Ciudad Valles, al menos durante un bimestre por la situación económica derivada a la pandemia del Coronavirus, Guillén Rivera dijo que sólo así se podría condonar el servicio, ya que la Ley no le da la facultad como director del organismo de tomar esas decisiones.

“Hay presidencias municipales que están condonando ese servicio, pero no tienen organismos operadores. Dan el servicio de sus participaciones”, comentó.

Pero si en un momento determinado se declara desastre, se podrían aplicar fondos de contingencia de Desarrollo Social o del Ramo 33, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top