Locales

Variaciones de voltaje y postes a punto de caer en zona Tenek

CIUDAD VALLES, S.L.P. Postes de concreto a punto de caer, cables colgando casi a ras de la tierra y variaciones constantes de voltaje están enfrentando habitantes de la zona indígena de este municipio; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha hecho caso omiso a sus protestas.

Las fluctuaciones en el voltaje afectan aparatos electrodomésticos como refrigeradores, abanicos televisores, equipos de sonido y otros aparte de mantener muy tenue la luz en los ejidos Ojo de Agua y San Antonio Huichimal principalmente señaló, Estanislao Pérez.Martinez, presidente del comisariado ejidal de la segunda comunidad.

Sobre las calles Rosa y Clavel dos postes tienen mas de dos años ladeados y los cables pudieran electrocutar a algún persona porque están a escasos centímetros de la calle indicó.

Otra amenaza igual está a unos metros de la Telesecundaria “Vicente Guerrero” en la calle Tulipán.

Por lo que a “Ojo de Agua” respecta, los altibajos de voltaje son un ptoblema mayor, ya que aumento la sobrecarga de corriente por el crecimiento de usuarios pero ni transformador de mayor capacidad tienen.

Las autoridades de las comunidades llevarán el caso ante Protección Civil y la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas al considerar que son víctimas de marginación.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top