Locales

Vecinos de la Estación denuncian un presunto caso de paludismo

Piden el apoyo de Sector Salud para realizar fumigaciones y acciones de combate contra el zancudo.

CIUDAD VALLES, S.L.P. Juan Soria, Secretario del comité de obras de la colonia Estación Derecho de Vía, dio a conocer que existe presuntamente un caso de paludismo en ese sector.

Refirió que los vecinos tienen temor ante esta situación de salud, por lo que piden el apoyo a la Jurisdicción Sanitaria V, para que realicen fumigaciones y acciones de combate contra el zancudo que contagia a esta enfermedad.

Resaltaron que sí se trabaja por parte de la dependencia de salud en el combate a los criaderos de zancudos, pero esta acción se debe reforzar, pues además se cuenta con varios presuntos casos de dengue, pues algunas personas tiene los síntomas similares a esta enfermedad y hasta el momento no se ha tenido apoyo por parte de ninguna autoridad de salud.

Los vecinos piden además el chapoleo y limpieza de diversas áreas en las inmediaciones de la Estación de los Ferrocarriles, para que estos lugares no sean propicios para el criadero de los mosquitos que transmiten esta y las demas enfermedades.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top