Deportes

Veracruz y Neza, entre los clubes confirmados para volver al futbol mexicano

22 equipos, entre ellos el Atlético Veracruz, asistieron a la primer junta de la Liga de Balompié Mexicano

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha sido amenazada. Cuando parecía que el órgano que rige el balompié azteca no tenia competencia apareció una que viene con todo para —en primera instancia— pelearle de tú a tú al Ascenso MX.

La Asociación Nacional del Balompié Mexicano (ANBM) tuvo su primera reunión este sábado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El motivo de la junta era empezar a darle forma al nacimiento de una nueva liga, que no estará regida por la Femexfut, al contrario, busca ser un alternativa a ella.

A través de un comunicado que emitieron en redes sociales, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) informó que en esta primera asamblea se tocaron temas jurídicos y de documentación para que los equipos interesados inicien con su afiliación.

En total fueron 22 clubes los que se dieron cita, aunque se aclaró que nos todos los participantes tienen asegurado su lugar en la nueva liga.

Retornos triunfales

Se tiene previsto que la temporada inaugural arranque en el próximo mes de septiembre y una de los sorpresas que se podrían venir son los regresos de Veracruz y Neza.

No es un chiste, los escualos regresarían más pronto de lo esperado. Pero no canten victoria, la realidad es que se sabe aún quién está detrás del Atlético Veracruz, pero se tiene confirmado que jugarían en el Luis Pirata Fuente.

Por otro lado, el Neza FC sería otro de los juegos conjuntos que incursionarían en la Liga del Balompié Mexicano (LBM).

Las otras escuadras interesadas son las siguientes: Acapulco FCAcolman Teotihuacán, Atlético EnsenadaChapalaChapulineros de Oaxaca, CD ObregónCD Jaguares JaliscoCF ZaragozaCórdobaDeportivo NayaritEurosoccer TolucaFaisanes de YucatánHidalgo FCIndustriales de NaucalpanJimadores de ArandasNorteños de MonterreyReal San JoséVallarta Riviera Nayarit y Villahermosa.

Vía Los Pleyers

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top