Locales

Veterinarios apoyan la regulación de mascotas

Se debe sancionar a los dueños irresponsables

CIUDAD VALLES, S.L.P.- La regulación de las mascotas, considerada dentro del reglamento de ecología municipal es buena pues mediante esta se podrá exigir a los dueños de animales que les proporcionen condiciones dignas para vivir, consideró el médico veterinario José Eduardo Enríquez Ángeles.

Dentro de los apartados de dicho reglamento se indica que lo animales domésticos deberán portar correa y una placa que los identifique y en el caso de perros potencialmente peligrosos deberán llevar pechera y un bozal, además de que se advierte a sus dueños de que se les debe proporcionar a sus mascotas alimento, agua y un espacio adecuado de estancia, o de lo contrario se harían acreedores a las sanciones que marca el reglamento.

Al respecto, Enríquez Ángeles dijo diferir del término “potencialmente peligrosos”, pues señala que las razas peligrosas como tales no existen, sino que el comportamiento de los animales es el resultado del trato que sus dueños le san dado.

Señaló que lo importante en este caso es crear conciencia en los dueños de estos animales, y que se les obligue a darles una vida digna a sus mascotas y a hacerse responsables en caso de que éstos causen algún daño.

“El perro que anda en la calle no tiene la culpa, es el dueño, y es con él con quien las autoridades deben de actuar, muchas veces pasa de que hay personas que sacan a pasear a sus perros con collar y con correa, y en la calle hay jaurías que se le avientan a querer morder a tu perro, y entonces de quién es la culpa, es ahí donde se debe actuar”, comentó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top