Regionvalles

Miscelánea

VIDEO: Disfruten un espectácular vuelo en 3D por encima de Júpiter

La NASA ha generado un video que permite ver los ciclones que se encuentran en el polo norte de ese planeta.

Los científicos de la NASA que trabajan en la misión Juno han publicado una película infrarroja en 3D que muestra ciclones y anticiclones sobre las regiones polares de Júpiter, así como la primera vista detallada de un motor que alimenta el campo magnético de cualquier planeta más allá de la Tierra.

Para elaborar ese video, la agencia espacial de Estados Unidos ha utilizado datos recopilados por el espectrómetro de imágenes Jiram que se encuentra a bordo de la sonda Juno. Esa información ha permitido que los investigadores generaran un vuelo tridimensional sobre el polo norte de Júpiter.

Jiram ha capturado la luz que emerge desde el interior de Júpiter tanto de día como de noche gracias a que explora la capa entre 48 y 70 kilómetros por debajo de las nubes de ese planeta y las imágenes ayudarán a comprender las fuerzas que actúan en este lugar.

En la animación, se aprecia un polo norte dominado por un ciclón central que está rodeado por ocho ciclones circumpolares, con diámetros que van de 4.000 a 4.600 kilómetros. Por su parte, las zonas amarillas representan zonas más más cálidas o bajas de la atmósfera de Júpiter, mientras que las áreas oscuras son más frías y reflejan las capas más altas de la atmósfera del planeta.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar