Regionvalles

Viral

VIDEO: Un individuo apuñala a un perro en Piedras Negras; Alcalde promete aplicarle la Ley

Luego de ser herido, el perro comienza a chillar y arrastrarse en el suelo, mientras que el agresor se da la vuelta y camina hacia una mesa, se sienta frente a ella. “Ya se murió”, asegura orgulloso antes de darle un trago a su bebida, a lo que un testigo responde con risas.

CIUDAD DE MÉXICO, MEX. Usuarios de redes sociales difundieron un video con el que denuncian a un hombre por apuñalar a un perroen Piedras NegrasCoahuila, durante una fiesta.

Claudio M. Bres Garza, Alcalde de Piedras Negras, anunció en un comunicado que se interpondrá una denuncia y se investigará el caso. 

“El Alcalde Claudio M. Bres Garza ha dado instrucciones precisas para que de acuerdo a la ley que rige el estado de Coahuila de Zaragoza en materia de protección animal, se realice la denuncia y diligencias pertinentes en el caso que preocupa de crueldad animal dado en Piedras Negras expuesto en redes sociales y medios de comunicación”, señaló. 

La grabación muestra al hombre, de tez morena y cabello corto, acariciar a un perro mientras que porta lo que parece ser una navaja en una mano. Otro caninose acerca a él y, cuando lo tiene de de frente, aprovecha para apuñalarlo.

El perro herido comienza a chillar y arrastrarse en el suelo, mientras que el agresor se da la vuelta y camina hacia una mesa, se sienta frente a ella. “Ya se murió”, asegura orgulloso antes de darle un trago a su bebida, a lo que un testigo responde con risas.

Las imágenes fueron captadas en lo que parece ser el estacionamiento de una casa, donde se realizaba una reunión, pues se escucha música en el fondo.


El video ha indignado a miles de personas, quienes en Twitter proporcionaron el supuesto nombre del agresor, al que identificaron como presunto trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Piedras Negras. Las y los internautas pidieron justicia por el acto de maltrato animal.

Hasta el momento el video cuenta con más de 360 mil reproducciones y la publicación ha generado más de 13 mil 70 reacciones.

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

Vía SinEmbargo.com

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar