Regionvalles

Viral

VIDEO: “¿Vas a dar algo? Si no, nada más te doy 20 litros”, dice despachador de Pemex en Guanajuato

En la grabación se escucha a la persona que conduce el vehículo interrogar al despachador sobre el cobro irregular a lo que este responde: “Porque te digo que no voy a trabajar la otra semana, yo gano por propinas”.

Usuarios de redes sociales exhibieron por medio de un video a un despachador de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en León, Guanajuato, que pide a los automovilistas mayor cantidad de dinero a cambio de cargar más cantidad de combustible, esto en el contexto del desabasto en dicha entidad.

En la grabación se observa al trabajador justificarse por la petición de más dinero con el argumento de que la próxima semana no tendrá trabajo y condiciona la entrega de más gasolina. “Si no saco lo del chivo de esta semana yo no saco”, menciona.

“Yo por eso te dije, ¿vas a dar algo? si no nada más te doy 20 litros”, dice el hombre mientras sostiene un par de billetes.

En la grabación se escucha a la persona que conduce el vehículo interrogar al despachador sobre el cobro irregular:

“Pero, ¿por qué están pidiendo ustedes como gasolineros?”, pregunta.

“Porque te digo que no voy a trabajar la otra semana, yo gano por propinas”, asegura el hombre, quien de acuerdo con internautas habría sido filmado en una gasolinera ubicada en Bulevar Delta.

41 MIL BARRILES CONTRA EL DESABASTO

Tras cinco días con desabasto de gasolina en diversas estaciones de servicio del estado y luego de sostener una reunión con directivos de Pemex, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que el  compromiso será enviar un total de 41 mil barriles para el estado de Guanajuato.

Pese al compromiso, las autoridades no precisaron a partir de cuándo se estaría dando un abasto regular en las estaciones de servicio o la forma en qué serán distribuidos.

Aunque garantizan que con esto se resolverá el tema de distribución; las autoridades locales no han precisado cuál es el volumen de combustible que Guanajuato ocupa regularmente.

Por su parte, el Alcalde de León, Héctor López Santillana, se sumó a la exigencia de Rodríguez Vallejo para que Petróleos Mexicanos (Pemex) informe de manera puntual cuando se restablecerá el suministro de combustible en la ciudad.

A cinco días del desabasto en la ciudad, López Santillana dijo que han tenido afectaciones miles de leoneses en sus actividades cotidianas. Además de que se han registrado pérdidas económicas en algunos sectores.

“Que (Pemex) encuentre una solución definitiva, una solución que nos permita regularizar el abasto de combustible en nuestro municipio, y que nos dé información clara y precisa para poder informar a la población en cuánto tiempo se regularizará el servicio de combustible”.

El Alcalde expuso que la falta de información sobre el suministro, puede ocasionar ‘pánico’ en la población de León y generar intranquilidad social en los centros de distribución por las largas horas y condiciones en las que los ciudadanos cargan gasolina.

En coordinación con el gobierno estatal, se han implementado operativos para mantener el orden en las estaciones de gasolina y sus alrededores por las largas filas.

López Santillana indicó que en el caso del padrón vehicular de la administración de León, se pidió que los automóviles que están asignados a las diferentes dependencias se han utilizados de forma racional y organizada para que se puedan brindar los servicios de recolección de basura, seguridad y la atención de protección civil.

“Hay el caso de una escuela que nos avisa que sus unidades de transporte escolar solamente cuentan con la gasolina necesaria para operar hasta este jueves o viernes. Si no se abastece, tendrían que estar suspendiendo el servicio de transporte y eso en lugar de disminuir el problema, incrementaría ya la presión porque los padres de familia tendrían que hacer uso de sus vehículos particulares para llevar a los niños”, dijo.

El Alcalde añadió que iniciaron la valoración, porque si está situación no se regulariza para el periodo de la Feria de León podría estar afectando la posibilidad la afluencia de visitantes.

“Por lo tanto el impacto económico y generaría otras secuelas indeseables, por eso nuestra posición de una clara y firme exigencia, siempre atrás de la exigencia, la disposición de colaborar, pero hoy a nombre de todas las familias leonesas, exigimos públicamente a Pemex, que resuelva inmediatamente y en lo que esto se va resolviendo, que nos dé la información necesaria para que junto con ustedes podamos generar una expectativa de tiempo de cuánto estaría llevando la solución”, indicó.

Vía Sin Embargo


Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar