Miscelánea

Vino mexicano: seleccionado entre el top de los mejores del mundo

¡Orgullo nacional! Este año, el vino mexicano se posiciona entre los diez primeros en el Concours Mondial de Bruxelles.

Si algo tiene México, es un clima que todo lo favorece, entre tanto, la calidad de las uvas para producir el vino de la mejor calidad. Por primera vez en la historia, México se posicionó entre los diez primeros países en el Concours Mondial de Bruxelles (Concurso Mundial de Bruselas).

Se trata de una competencia internacional que se lleva a cabo cada año en Bruselas, en esta ocasión se llevó a cabo del 1º al 5 de mayo en la región suiza de Aigle.

Vino mexicano: seleccionado entre el top de los mejores del mundo 1

El jurado se conformó de 340 expertos en vinos de todo el mundo para decidir galardonar a los mejores con medallas de oro y plata. De esta manera, fue que México ahora forma parte de los mejores países productores de vino, junto con países como Italia, Francia, Portugal, Suiza, Chile, China, Sudáfrica y Bulgaria.

«Por tercer año consecutivo, México estableció un nuevo récord de participación y la cantidad de medallas ganadas como nunca antes lo había hecho en los 26 años por los que ha existido el concurso, entre los diez principales países de la tabla de medallas», menciona Baudoiun Havaux, jefe del Concours Mondial de Bruxelles.

Vino mexicano: seleccionado entre el top de los mejores del mundo 2

Uvas mexicanas

Los resultados de este concurso dejan en claro que el vino mexicano, sus productores y los procesos que utilizan para fermentar las uvas nacionales son los mejores, y no hay cabida para la duda.

 Gracias a su equilibrio, aroma, expresividad y limpieza, los vinos mexicanos que ameritaron alguna medalla de oro o de plata, destacaron entre casi 10 mil vinos evaluados de 46 países.

Las regiones que destacan en México son, Baja California y Querétaro, por supuesto, además de Coahuila, Chihuahua y Guanajuato.

VÍA CULTURACOLECTIA


Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top